Descripción
Mediante acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesiones de fecha de 24 y 31 de octubre de 2025 se ha aprobado el expediente de la concesión demanial de cuatro lotes de puestos vacantes del Mercado de Abastos, por el procedimiento de adjudicación directa. En dicho expediente se contiene el proyecto así como el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir dicho procedimiento.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 64.2 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía SE HA CONVOCADO LA LICITACIÓN de tales lotes de puestos vacantes mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el día 10 de noviembre de 2025; por lo que hasta el día 1 de diciembre de 2025 (incluido), podrán presentarse las solicitudes de participación por aquellas personas que estuviesen interesadas.
A tal efecto se ofrece la siguiente información básica, que debe completarse con toda la que figura en el proyecto y pliego aprobados:
1: Objeto de la concesión:
Los puestos de venta objeto de la concesión, agrupados en los lotes y constituidos por los números de arcadas que se indican, son los siguientes:
N.º de lote: 2.
Números de las arcadas: 16 y 17.
Superficie (m²): 8,86.
N.º de lote: 6.
Números de las arcadas: 33, 34, y 35.
Superficie (m²): 28,23.
N.º de lote: 7.
Números de las arcadas: 36 y 37.
Superficie (m²): 7,43.
N.º de lote: 9.
Números de las arcadas: 45 y 46.
Superficie (m²): 13,26.
Los puestos de venta tal y como se describen serán inalterables, no pudiéndose conceder en forma distinta a la contemplada, no permitiéndose por ello ni su agregación con otros colindantes ni su división.
En cualquier caso, queda limitado a dos el número máximo de lotes a adjudicar a un solo licitador y de conformidad con lo dispuesto en este sentido en la cláusula 9.1 del pliego.
La concesión amparará la explotación de los puestos de venta así como el ejercicio de la venta de artículos, productos o servicios, sin perjuicio de la obligación del concesionario de contar con las demás autorizaciones que requiriese el desarrollo de la actividad. La concesión tampoco eximirá de la obligación de obtener los títulos administrativos y de efectuar las declaraciones responsables que, en su caso, sean necesarias.
2: Obras a instalaciones a realizar por los concesionarios:
El estado en que se encuentran los puestos de venta se indican expresamente en la cláusula 2 del pliego, describiéndose en el caso de los que integran el lote n.º 7 las obras que han de ejecutarse por parte de la persona que resultaría adjudicataria del mismo.
3: Plazo de duración de la concesión:
Diez años, prorrogables una sola vez por otros diez años.
3: Canon y garantías:
Las cantidades del canon mínimo anual -que sirven como precios de salida o tipos de licitación iniciales mejorables al alza por los licitadores, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 10.1.B) y que no admiten ofertas a la baja-, así como los importes de las garantías provisional y definitiva a constituir por los licitadores son los que se especifican a continuación:
N.º de lote: 2.
Valor del dominio público: 9.052,29 €
Canon mínimo anual (5 %): 452,61 €
Garantía provisional (2 %): 181,05 €
Garantía definitiva (4 %): 362,09 €
N.º de lote: 6.
Valor del dominio público: 28.842,69 €
Canon mínimo anual (5 %): 1.442,13 €
Garantía provisional (2 %): 576,85 €
Garantía definitiva (4 %): 1.153,71 €
N.º de lote: 7.
Valor del dominio público: 7.091,26 €
Canon mínimo anual (5 %):354,56 €
Garantía provisional (2 %): 141,83 €
Garantía definitiva (4 %): 283,65 €
N.º de lote: 9.
Valor del dominio público: 13.547,79 €
Canon mínimo anual (5 %): 677,39 €
Garantía provisional (2 %): 270,96 €
Garantía definitiva (4 %): 541,91 €
4: Condiciones de participación:
• Personas físicas o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar y que no estén incursas en prohibiciones de contratar.
• En el caso de personas físicas, solo podrá concurrir a la licitación una persona por unidad familiar.
• Queda limitado a dos el número máximo de lotes a adjudicar a un solo solicitante.
5: Lugar de presentación de proposiciones:
• De forma presencial en el Ayuntamiento de Carmona, Servicio de Atención Ciudadana, sito en calle El Salvador, n.º 2.
• En cualquiera de los otros lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, letras b) a e).
Para el caso concreto de que las proposiciones se envíen por correo, el interesado resulta obligado a justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos, así como a anunciar a tal efecto al órgano de contratación en el mismo día del envío la remisión de la proposición mediante correo electrónico a la dirección tagsecretaria@carmona.org, expresándose el nombre completo del licitador así como que la proposición se ha presentado para participación en el expte. n.º 2024/0175-02, sobre concesión del uso privativo de los puestos de venta vacantes de la Plaza de Abastos.
6: Visitas previas a los puestos de venta:
Al objeto de facilitar la elección de los puestos de venta que sean de interés por los licitadores, el día 13 de noviembre de 2025 permanecerán aquéllos abiertos en horario de 10:00 a 13:00.
7: Forma y contenido de las proposiciones:
Las solicitudes de participación se ajustarán al modelo incluido en el anexo I.
Junto con éstas se deberá presentar un sobre cerrado para cada lote en el que se esté interesado, en el que se hará constar el nombre completo del interesado así como la inscripción “PROYECTO DE ACTIVIDAD Y DOCUMENTACIÓN SOBRE CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA EL LOTE N.º …….”, y en el que se incluirá la documentación indicada en el anexo II.
8: Criterios de preferencia:
1. En el caso de que se presente un único solicitante para un lote, éste se adjudicará directamente a dicho solicitante. En este caso, el canon a pagar será el que se contuviese en la documentación incluida en el sobre cerrado, aun cuando finalmente no concurriesen más personas interesadas en su adjudicación.
2. En el caso de que se presentasen dos o más solicitantes para un lote, se estará a los siguientes criterios de preferencia, por el orden en el que se indican:
1º: La adjudicación recaerá en aquella persona que haya ofrecido el mayor importe de mejora al alza del canon mínimo.
2º: En el caso de que se produjese un empate aplicando el criterio 1º, la adjudicación recaerá en aquella persona que se comprometa a contratar al mayor número de personas para el ejercicio de la actividad a desarrollar a lo largo del primer año desde el inicio de la misma, excluido el propio licitador.
3º. En el caso de empate aplicando el criterio 2º el empate persistiese, la adjudicación recaerá sobre la persona que primero que hubiera presentado su solicitud, para lo cual se atenderá a la fecha y hora de entrada en alguno de los lugares señalados para su presentación.
9: Obtención de documentación e información:
1. La certificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el contenido completo del proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares, así como cada uno de los anexos en los que se detalla la documentación a presentar se adjuntan al presente anuncio.
2. Asimismo puede obtenerse información en la Oficina de la Sección de Bienes, sita en Plaza de San Fernando, n.º 5, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas (teléfono 954140011, extensión 1073, correo electrónico tagsecretaria@carmona.org) y Oficina de la Delegación de Salud y Consumo, sita en Plaza de Abastos, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 (teléfono 954142423, correos electrónicos saludyconsumo@carmona.org y saludyconsumo2@carmona.org).
3. Fecha límite para la obtención de información adicional sobre los pliegos y demás documentación complementaria que se solicite: 6 días hábiles antes de la finalización del plazo para la presentación de las proposiciones.
Fecha inicio
10/11/2025
Fecha fin
20/11/2025
Organiza
SECRETARIA - BIENES
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